+56 (9) 9346 0456

info@skyquest.cl

Irrigación:  podemos hacer un levantamiento en 3D del terreno, generar curvas de nivel, mapas de temperatura, detección de agua superficial y otros, que le permitirán sacar mejor provecho del agua disponible.

Salud de la Biomasa: Con cámaras multiespectrales podemos entregar información cierta al agrónomo del campo, respecto a dónde tiene condiciones de biomasa distinta, permitiéndole identificar causas como pestes, hongos, malezas, stress hídrico o nutricional y otros.

  1. Lechería: aumento en la producción de forraje, impacta directamente en la producción lechera
  2. Viñedos: Detección de zonas de heladas son posibles antes  de plantar. Detección de hongos y pestes son visibles en una etapa muy temprana del desarrollo y por ende fáciles de controlar a tiempo.
  3. Maizales: es difícil ver el estado de las plantas cuando ya alcanzaron una cierta altura. Desde el aire, es fácil.
  4. Frutales / Viveros: Hay plagas que requieren de aplicaciones extremadamente caras. Al poder localizarlas con precisión, no se requiere corregir todo el cuartel, sino sólo la zona afectada. El ahorro es enorme, y no se estresan plantas sanas. 


Topografía/Geomensura: ​tener el correcto dimensionamiento de cada predio o cuartel es esencial a la hora de estimar la cantidad de insumos necesarios. Un mal cálculo repercute directamente en el costo por hectárea cosechada. Adicionalmente es muy útil al comprar o vender terrenos. Además, tener un mapa digital (o impreso) del predio completo, permite realizar tareas diarias, de manera fácil y productiva.


Dosificación exacta: Una vez generado el mapa de vigor de la biomasa, es fácil traspasar la información generada a un equipo con dosificación variable, de manera de generar aplicaciones precisas, aumentando la productividad y rentabilidad. Ya no necesitamos aplicar la medida correctiva a todo un cuartel, sino que se hace posible localizar su aplicación, de manera de conseguir mejores resultados y enormes ahorros.


Dados los crecientes costos de los insumos y la mano de obra, el productor agrícola requiere datos concretos para la toma de decisiones que le permitan aumentar la productividad.

​En ese sentido, nuestras plataformas son perfectas para recopilar la información de manera rápida y exacta (hasta 1.000 Has / hr)

​Al ser 100% automatizadas, permiten entregar resultados totalmente comparables en distintos momentos del cultivo. De esta forma, se pueden analizar los efectos de cualquier medida correctiva aplicada.

Agricultura de Precisión